04 diciembre 2007

Hijos de la Gran Bretaña

Britain, Britain, Britain...Hasta allí nos tenemos que desplazar para toparnos con una de las mejores series de los últimos años, "Little Britain", una buena dosis de humor inglés, absurdo, sarcástico y muy ácido. La serie está protagonizada por más de una decena de personajes que quieren encarnar los más disparatados ejemplos de la fauna británica. Sólo dos actores; Matt Lucas y David Walliams dan vida a todos ellos, que se caracterizan por ser entrañablemente grotescos y esperpénticos. Y para ejemplo podría citar a dos transvetidos con atuendos victorianos, "el único gay del pueblo" siempre embuchado en llamativo plástico barato, o la insólita pareja formada por Lou y Andy, con un look totalmente vintage y desaliñado.




Aquí tenemos a la familia al completo:


Los exagerados looks creados para estos personajes han seducido a la Gran Bretaña y a parte del extrangero. Se han creado algunos disfraces a partir de estas indumentarias para que todos podamos sentirnos totalmente freakis británicos. Se pueden comprar en la web de la serie:
www.littlebritain.tv/index.php?page=shop

La serie duró tres temporadas (por el momento) y fue toda una revolución que también salpicó al mundo de la moda. Aquí podemos ver a la supercotizada Kate Moss, en un acto benéfico del año pasado donde se recaudaban fondos para la fundación "Comic Relief", posando en el escenario con uno de los personajes más queridos, Vicky Pollard, una deslenguada adolescente (interpretada por Matt Lucas) que encarna el más puro estilo que los británicos denominan "chav", o lo que es lo mismo, una garrulaza de extrarradio. Aquí las vemos posando antes que Vicky llamara gorda a Kate, siendo este el gran momento de la noche.



También se apuntó al carro Vogue UK, con un editorial dedicado a estos personajes, que posan junto a la modelo Erin O'Connor quien se deja vestir al estilo de la serie para la ocasión (eso sí, ella monísima). Las fotografías fueron tomadas por el famoso fotógrafo de moda Mario Testino. A continuación podemos ver una muestra:


Hasta la marca "Trash Couture" sacó una línea de camisetas con las frases más míticas de la serie.
www.trashcouture.co.uk/index.htm

En definitiva, el sentido del humor también llega al mundo de la moda!

No hay comentarios: