17 diciembre 2007

El estilo de la Gran Manzana

"Sex and the city" (aquí conocida como "Sexo en Nueva York) ha sido la serie puntera en lo que a moda se refiere en los últimos diez años. Como su nombre indica, su temática principal gira teóricamente entorno al sexo, pero su constante referencia al mundo de la moda la ha colocado en una posición privilegiada en lo que a estilo se refiere. Carrie Bradshaw y sus mejores amigas (Miranda, Samantha y Charlotte) son cuatro mujeres solteras, que pasan de los treinta, independientes, cosmopolitas y sexualmente liberadas. Aunque las cuatro son muy distintas tienen punto en común: les pirran los trapitos! La estilista de la serie, Patricia Field (una estilista muy reconocida en Hollywood) supo crear para cada una de ellas un estilo muy definido, que cada personaje lo hizo muy personal a pesar de caer muchas veces en prototipos estereotipados.

Así pues, Samantha tiene el estilo de una mujer de negocios, sofisticada y cuarentona. Es liberal y deslenguada y le encanta ser el centro atención. Lleva muchos trajes chaqueta, le encanta el oro y los grandes pendientes, incorpora en su vestuario colores llamativos (adecuados a su carácter) y en definitiva un estilo de "dominatrix". Miranda, una cínica abogada entregada a su trabajo, es sobria en su vestuario, también acostumbra a lucir trajes chaqueta de poco colorido y mucha ralla diplomática. Todo esto unido con su pelo corto le confiere un aire andrógeno que luego va perdiendo bastante a medida que evoluciona la serie. Charlotte es una princesita a la espera del príncipe azul, es coqueta pero más clásica en su estilismo. Es una mujer de clase bienestante, elegante y amante de los escotes bañera y los colores pastel. Su estilo la podría definir como la Audrey Hepburn del siglo XXI. Por último, Carrie es una columnista que escribe sobre sexo en un periódico de Nueva York. Es la que menos sigue un estereotipo concreto, es ecléctica, mezcla colores y estampados, cortes y largos. Consigue crear un referente en estilo, siempre fresco y original (adjetivos que reflejan su comportamiento y personalidad).

Los stiletto, los bolsos de diseñador, los colgantes de oro (con el nombre escrito o con un vistoso corazón rojo) y llevar una enorme flor en la solapa...causaron sensación entre el público femenino y se pusieron de moda en la calle. También creó tendencia el estilo de Carrie, el hecho de mezclar elementos de marcas de primera línea con prendas vintage sacadas del baúl de la abuela deja totalmente de lado la idea que se tiene que ir conjuntado para vestir bien. Dior, Bluemarine, Dolce&Gabanna, Richard Tyler, Chanel o Fendi...fueron las firmas que más vistieron a las cuatro protagonistas. Pero sobretodo Patricia Field hizo saltar al estrellato al antes desconocido diseñador de zapatos Manolo Blahnik. En su tienda Carrie se gastaba todo sus ahorros aunque después no pudiera pagar el alquiler de su apartamento. La adoración de la protagonista por sus creaciones y las menciones a la marca eran constantes durante toda la serie.

Es interesante entrar en la página oficial de la serie para poder disfrutar de una descripción detallada de la mayoría de modelitos que lucen las protagonistas durante las 6 temporadas. Así podemos saber de qué marca visten en cada ocasión.






No hay comentarios: