17 diciembre 2007

La tv luce y reluce.


"Dinastía" apareció en 1981, dos años después de que empezara la crisis del petróleo en USA y justo una semana antes que empezara el mandato de Ronald Reagan. En un momento de vacas flacas para Estados Unidos y la economía mundial "Dinastía" hizo una exhibición de lujo y opulencia a través de la pequeña pantalla. Si alguien no recuerda de que iba el cuento, la serie narraba la historia de un petrolero billonario, Blake Carrington, que tenía su imperio en Denver, Colorado. En el primer episodio vemos su boda con Krystel, su secretaria, interpretada por Linda Evans, que así se introduce en esta familia adinerada y empieza su lucha para sobrevivir y escalar en el difícil y competitivo mundo de los grandes imperios, las grandes fortunas y los grandes lujos.

Pero en 1983 entra en acción Joan Collins, que da vida a Alexis, la ex-mujer de Blake, y revoluciona por completo la serie, convirtiéndose en la reina del lujo y del glamour. Coches caros, enormes mansiones, un vestuario exclusivo y mucha joyería..."Dinastía" realmente marcó la moda de la década, todo el mundo quiso copiar su estilo: en las oficinas, los grandes almacenes, las fiestas más exclusivas...todas se peinaban y acicalaban como las protagonistas del lujo ochentero. Las pieles en todos sus formatos eran las preferidas de estas vívoras televisivas, Siempre acompañadas de trajes carísimos llenos de predería y de las ya mencionadas joyazas...y esas hombreras de infarto!

Y todo este esplendor gracias al diseñador Nolan Miller, que se encargaba de crear esos vestidos tan exclusivos. Miller era amigo íntimo del productor de la serie, el famoso Aaron Spelling. Su participación en "Dinastía" le posicionó como el diseñador más preciado en Hollywood, el preferido de las estrellas. Todo el mundo se fulía el crédito en intentar aparentar el estilo de vida de estos magnates del petróleo...las marcas de cosméticos y de perfumes sacaron productos con los nombres de las protagonistas femeninas como "Forever Krystel". Tan popular se hizo en el mundo de la moda que la serie sacó su propia línea de ropa para mujer; "The Dynasty Collection" y viendo el éxito de ésta un poco más tarde salió una línea de hombre, juegos de sábanas y toallas...todo un repertorio de artículos inspirados en la famosa serie. Así era América en los 80: ¡Qué corra el petróleo!

No hay comentarios: