28 noviembre 2007

Moda y Corrupción en Miami

Si una serie es un buen ejemplo de lo que puede influir la moda televisiva en el estilo de la gente de apié esa es Miami Vice. Sonny Crockett (Don Johnson) i Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas) son dos policias que pasaron los años 80 apatrullando Miami con su coche de lujo y luchando contra la corrupción. Esta serie americana fue todo un precedente y un modelo a seguir para futuras series de ley y orden playero, pero más allá del éxito del formato llega el éxito del vestuario.

Los protagonistas lograron crear una tendencia, un look basado en llevar camisetas o polos debajo de la típica chaqueta traje-sport estilo Armani, pantalones de lino blanco y mocasines sin calcetín. Un estilo latino, italiano, que arrasó en América. Tanto fue su éxito, que muchas marcas y fabricantes vieron en su indumentaria una tendencia que comercializar. Por ejemplo, After Six sacó un modelo de chaqueta "Miami Vice", Kenneth Cole introdujo los zapatos "Crockett and Tubbs" o los almacenes Marcy's abrieron una sección de ropa para hombre que llevaba el nombre de la serie.

Pero la relación moda-televisión era bidireccional, el vestuario de Corrupción en Miami cobró gran importancia, pues los dos protagonistas tenían de 5 a 8 cambios de vestuario por episodio. Diseñadores como Gianni Versace, Vittorio Ricci o Hugo Boss vistieron a Crockett y Tubbs. También participó en el vestuario Adolfo Domínguez, quien diseñó la ropa de Don Johnson para 60 capítulos cuando empezaba a promocionar lo de "la arruga es bella".



También la casa Ray Ban se benefició de su aparición en la serie gracias al modelo Wayfarer que lucía Don Johnson. Fue todo un hit para la marca, que incrementó sus ventas considerablemente. Colores pastel, lino y aires costeros...moda de los 80 que se convirtió en referente atemporal.

26 noviembre 2007

Los Simpson en París


A veces una serie de televisión se hace tan popular que sus personajes atraviesan los límites de la pantalla para integrarse en nuestra vida cuotidiana. Así pues, en este caso, no es extraño que la mayoría de nosotros posea una taza, un muñeco, una camiseta o unos calzoncillos de los Simpson, pues esta familia se ha ganado nuestros corazones ( aunque sólo sea a base de repetir episodios en Antena3)

La revista Harper's Bazaar publicó este verano un original editorial de moda donde podemos ver a los Simpson viajar a París acompañados de la modelo Linda Evangelista. En la capital de la moda visitan las principales firmas y se dejan vestir por los más famosos diseñadores del panorama internacional. El ilustrador Julius Preite plasma con gracia y maestría copias idénticas a las colecciones que vimos en la pasarela. Vale la pena ver a Marge y compañía posando junto a Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Alber Elbaz (Lanvin), Marc Jacobs, Donatella Versace o Viktor&Rolf. Mirad y comparad:

































19 noviembre 2007

salvados por la campana

"Salvados por la campana" (Saved by the bell) será recordada por los adolescentes y pre-adolescentes que vivieron des de las pantallas de sus hogares la decadencia de los ochenta y el inicio de una nueva década.
Siendo pues una serie de transición, marcó a toda una generación de muchachada todavía sin criterio definido. La serie en cuestión era protagonizada por unos estudiantes de instituto que representaban estereotipos del joven colegial americano. Así pues, podíamos ver las aventuras y desventuras del guaperas Zack Morris, la cheerleader Kelly Kapowsky, un depor de turno llamado Slater, el lerdo de Screech, la empollona de Jessy y Lisa, la cotilla.
Por lo que a la indumentaria se refiere, los protagonistas eran los colores y estampados demenciales, jeans de tiro alto, camisas metidas por dentro...todos seguían una línea en común pero cada personaje con un estilo propio ligado a cada tópico. No podemos negar que todas nos peinábamos con el flequillo imposible de Kelly y todos deseaban tener el rubio tupé de pseudorebelde de Zack.
Pero la más envidiada sin duda era Lisa Turtle, una loca de la moda, siempre portadora de las últimas tendencias y un icono a seguir dentro del instituto. Todas queríamos tener un ropero como el de Lisa, lucir vestidos y pendientes a juego, y tantas cazadoras como días tiene el año.

La otra cara de la moneda era Screech, un hortera que encarnaba el nerd del insituto. Un personaje que era el hazmereir de los jóvenes espectadores, y que injustamente fue menospreciado por lo que a estilo se refiere. Pero el tiempo pone todo en su lugar y, el lerdo de Screech ahora ha resucitado como icono de modernez...Con su camisa abrochada hasta el último botón y su magnífico reloj Casio. Encaraba un look nerd, tan nerd como la colección de Viktor&Rolf para esta temporada otoño/invierno.











Aunque pare
zca mentira, "Salvados por la campana" todavía es un reclamo para la moda y si no, sólo hay que ver la cantidad de camisetas y otros objetos inspirados en la serie que se comercializan en internet. ¡Ahora puedes fardar de llevar estampado tu ídolo infantil a los locales de moda! Si queréis que esta serie esté siempre viva en vuestros corazones os propongo estas prendas llenas de nostalgia.

http://www.truffleshuffle.co.uk/store/zach-attack-saved-by-the-bell-ladies-tshirt-p-1001.html



http://www.truffleshuffle.co.uk/store/riding-nerdy-ladies-screech-saved-by-the-bell-tshirt-p-1002.html



http://www.myteespot.com/Character-Photos-Saved-By-The-Bell-Sheer-Womens-T-shirt-p-8359.html